Dean Potter falleció junto a su compañero de escala, Graham Hunt, de 29 años, cuando ambos intentaban un vuelo con un traje de alas, según informó un portavoz del parque.
Potter, famoso por sus audaces escaladas y por hacer funambulismo sin cuerda , y su acompañante habían desaparecido después de lanzarse desde un promontorio llamado Taft Point, a 2.300 metros de altura.
Leer además: Whisper: primer perro en realizar un salto base ‘Wingsuit’
Un equipo de guardabosques empezó a buscarlos durante la noche, sin éxito. Fue el domingo por la mañana cuando el helicóptero encontró el cuerpo de los dos atletas extremos. Los paracaídas de Potter y Hunt no se habían desplegado.
El salto BASE, una modalidad extrema de paracaidismo que consiste en lanzarse desde un objeto fijo y no desde un avión, está prohibido en todos los Parques Nacionales de Estados Unidos. Por eso la policía maneja la hipótesis de que los fallecidos saltaran al anochecer para evitar ser capurados. «Este es un incidente horrible. Es una gran pérdida para todos nosotros«, declaró el ranger Scott Gediman.
Dean Potter era famoso por escalar algunas de las paredes y acantilados más difíciles del mundo utilizando solo sus manos desnudas y sin usar cuerdas. Muy conocidos son sus paseos por una cuerda floja suspendida entre imponentes formaciones rocosas desde la que acababa saltando con un paracaídas.
DesdeLaPlaza.com/La Vanguardia.es/AMH