Dani Carvajal recomienda “tener la cabeza fría» ante la Juventus

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid, aseguró hoy que el miércoles ante el Juventus, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, hay que «tener la cabeza fría, ser bastante pacientes» y no volverse «locos», con esto el partido y la eliminatoria caerá de su lado.

«El partido son 90 minutos, tenemos que intentar que a la Juventus se les hagan muy largos para que sufran sin balón», comentó Carvajal, a cuyo equipo le bastaría con vencer por 1-0 tras haber caído por 2-1 en la ida.

Leer Más: Así van las semis de la Champions (+Gráfica)

«Son partidos en los que, una vez empieza a rodar el balón, te centras en jugar, en disputarlo once contra once. El miércoles vamos a notar el aliento de nuestra afición, seguro que es el jugador número 12 y, si marcamos varios goles, en el primero será muy importante este factor», señaló.

Carvajal entiende que el encuentro de Turín le tiene que servir al Real Madrid. «Ellos nos crearon peligro por pérdidas o por fallos nuestros. Creo que si mantenemos la calma, tenemos mucha paciencia y los movemos, el partido caerá de nuestro lado», dijo.

Leer Más: Trujillanos y Táchira definirán en Pueblo Nuevo

«Después del partido las sensaciones del míster y las nuestras eran claras. No podíamos cometer tantos errores en pases fáciles, en entregas relativamente sencillas, porque les dimos vida en ese aspecto», apuntó.

Además de considerar al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo, ensalzó al colombiano James Rodríguez porque opinó que «es de los más importantes de la plantilla. Está a un nivel espectacular, se está viendo partido a partido» y consideró que si el francés Karim Benzema puede reaparecer «seguro que será importante».

«Todos intentamos aportar nuestro granito de arena y ojalá haga un gran partido y pueda darnos la clasificación a Berlín», añadió Carvajal, quien volverá a encontrarse con su amigo y excompañero Álvaro Morata, autor del primer tanto juventino en la ida.

«Encontrarte con un amigo en unas semifinales de Champions me alegra mucho. A mí se me hace muy extraño enfrentarme a él y en alguna jugada tener que marcarle, tener que defenderle. Creo que es una desventaja porque es un gran jugador y la verdad es que lleva mucho peligro», argumentó.

Por otro lado, aseguró que si la eliminatoria llega a la tanda de penaltis pediría lanzar uno: «Sin duda. Creo que en esos momentos hay que dar un paso adelante y ser valiente porque a lo mejor nunca tienes la oportunidad de volver a lanzar un penalti».

DesdeLaPlaza.com/Líder/MD