Se vienen los cuartos de final de la Copa América, un certamen bastante parejo por primera vez en muchos años, donde al parecer no hay equipo ni muy grande para hacerse con una goleada, salvo el ultimo partido de los chilenos frente a Bolivia. Tampoco existe un equipo muy pequeño ya que Venezuela, México, Perú y hasta la misma Bolivia le complicaron la clasificación a mas de uno, sorprendiendo con un juego de ataque y mucha entrega en la cancha.
Así quedarón los cruces para cuartos de final:
En este cruce Chile se presenta como favorito con 2 victorias y un empate contra México. Ha sido una de las selecciones mas consistentes en su juego, ademas de ser los anfitriones de la Copa. Sin duda alguna pintan como uno de los elegidos para llegar a la final, aunque primero debe hacerle frente a una selección uruguaya que viene como mejor tercero en un grupo difícil, y es de bien saber que Uruguay no es un equipo fácil, aunque se enfrente con el anfitrión. Por algo es la selección con mas trofeos de la Copa América en sus vitrinas, la constante entrega de pelear hasta que el arbitro de el pitazo final del partido, es un fiel ejemplo a lo que le denominan la famosa «la garra charrua» de estos jugadores uruguayos.
Probablemente un choque de los menos vistosos en estos cruces de cuartos de final, pero hay que ver lo que han hecho cada uno en su grupo para poder llegar a esta instancia. Bolivia con una victoria y un empate, le valió para clasificarse como segundo de grupo y enfrentar a una Perú que viene dando de que hablar con su gran intención de complicarle el juego a los equipos grandes. En su primer encuentro ante Brasil, se adelantaron en el marcado antes del minuto 5, sin embargo no fue suficiente para poder llevarse los 3 puntos ante una selección canarinha que terminaría dando resultado al partido por 2 a 1, ademas de esto le sacó una victoria a Venezuela y un empate a Colombia para dejarla como segunda de grupo, y disputar un puesto a otra semifinal.
Sin duda alguna uno de los partidos mas emocionantes a la vista del aficionado y fanático del fútbol, Argentina que si bien no ha deslumbrado, viene con dos victoria y un empate para pasar a cuartos como primeros de grupo. El juego de la albiceleste en esta Copa América no ha sido el mejor, los del Tata Martino a pesar de jugar bien, tienden a no definir el partido en cuando tienen la oportunidad, para terminar sufriendo los ultimo 15 minutos de juego. Messi que viene de ganar todo con el Barca se le nota el cambio de asociación y de camiseta, al ponerse la playera de Argentina no es el mismo que con el Barcelona, pero sigue siendo hoy por hoy el mejor jugador del mundo y en un destello de genialidad del 10 puede definirte un partido. Colombia por otra parte con dos empates y una victoria ante Brasil, buscará hacer su juego para lograr meterse en cuartos de final, esta selección cafetera que vino de menos a más con un James que ha ido creciendo a medida que transcurren los partidos y que puede ser elemental en un posible triunfo de los dirigidos por Pekerman para pasar a la instancia de semis.
En otros tiempos se vería como tal vez un triunfo asegurado para Brasil, pero ya tenemos claros que en esta Copa América no hay equipos pequeños y si bien la selección brasileña viene dejando un buen juego a pesar de no contar con Neymar, no puede descuidarse al enfrentar a esta selección de Paraguay que viene con hambre de hacer historia en esta copa, con dos empates ante Argentina y Uruguay, y con una victoria ante Jamaica, no cabe duda de que podría dar la sorpresa ante esta canarinha que el propio seleccionador Carlos Dunga ha etiquetado de no estar lista para este certamen de la Copa América.
Quienes serán los candidatos a disputar la semifinal de esta Copa América, llena de sorpresas y de equipos muy parejos dispuesto a darlo todo por su selección, sin duda alguna ya a estas alturas nos crea incertidumbre lo que posria pasar en la cancha, y los que serán merecedores de esta Copa América, podrá serlo Brasil, o quizás Chile dejará la Copa en su casa levantándola por primera vez en su historia, y quien quita que Messi pueda respirar al fin ganando algo con la selección Argentina. Todo se sabrá en el terreno de juego en unos apasionantes e intensos 90 minutos y con un posible empate, a los lanzamientos de penalty directamente, para ponerle mas drama a toda esta gran obra de arte que es el fútbol en esta Copa América Chile 2015.
Leer además: Un cambio para la Vinotinto
DesdeLaPlaza.com/Charles Meneses