El portugués Cristiano Ronaldo (CR7) se mostró resignado en la nominación del Balón de Oro ante la hegemonía indiscutible de Leo Messi y reconoció que el argentino tiene la ventaja.
Leer más: Blatter, el gran ausente en la gala del Balón de Oro
«Es la octava vez que estoy aquí y es un gran placer». «Leo parte con ventaja», dijo Cristiano en la rueda de prensa previa a la Gala del Balón de Oro.
El delantero del Real Madrid quiso resaltar que sus dos mejores cualidades son el talento natural y el trabajo. «Estar aquí por octava vez no es casualidad. Lo mío es es talento pero talento sin trabajo no es nada», expresó CR7, quien admitió que su objetivo es «batir récords, por el Real Madrid y por mí. Me encanta jugar al fútbol y me encanta batir récords».
Ronaldo comentó también la razón por la que luce el número 7 en la espalda: «Cuando fiche por el Manchester United, pedí el 28 y me dijeron que tenía que llevar el 7, lo que me sorprendió porque era el que llevaba Beckham. Acepté el reto y ahora es mi número de la suerte», explicó.
Cristiano volvió a admitir que en esta ocasión, Messi y Neymar han hecho méritos suficientes para conquistar el Balón de Oro. «Si estoy aquí es porque los compañeros me han votado, pero ni me sorprendería nada que ganaran Leo o Neymar; creo que Leo tiene un poco de ventaja», insistió.
El madridista, sin embargo, no quiso hablar en torno a la corrupción que ha salpicado a la FIFA y a la UEFA. «Siempre evitamos este tipo de respuesta porque creo que en general que las crisis y la corrupción no son buenas para el fútbol. Los deportistas sólo debemos centrarnos en competir», dijo.
DesdeLaPlaza.com/Sport/KM