X

Conoce las frases que marcaron el Mundial

Fueron 32 días repletos de sensaciones, goles, polémicas, eliminaciones, lágrimas y un campeón. Pero como en cada cita grande del deporte, las declaraciones también fueron grandes protagonistas.

A continuación, un repaso por las frases que marcaron al Mundial de Brasil.

De los hinchas

«Brasil decime que se siete«. Miles de argentinos coparon las principales ciudades de Brasil durante toda la Copa y el gran hit se convirtió en el emblema de los hinchas.

Del estadio

«¿El Maracaná? íBah! Se parece al Luzhniki [el Estadio Olímpico de Moscú]. No es muy impresionante». Ni bien llegó a Río, al defensor ruso Vasili Berezutski le preguntaron qué le parecía el mítico estadio. Parece que no lo maravilló.

El Maracaná

Del anterior campeón

«Pienso en todos los jugadores y ellos sólo piensan en ellos». El DT campeón del mundo en 2010, Vicente del Bosque, criticó la actitud de sus jugadores. España quedó eliminada en la fase de grupos.

De la suerte

«Se fue el mufa y ganamos». Julio Grindona, mandamás de la AFA, se burló de Diego Maradona, que abandonó el estadio Mineirao poco antes del agónico gol de la victoria. El Diez respondió con dureza: «Pobre estúpido».

«Por suerte, el enano frotó la lámpara y ganamos». Lo dijo Chiquito Romero después del partido contra Irán. A segundos del final, Lionel Messi metió un golazo que significó tres puntos clave para la clasificación a la segunda rueda.

Del Presidencial

«La FIFA son una manga de viejos hijos de puta«. El presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, no midió sus palabras (¿o sí?) al referirse a los máximos dirigentes del fútbol mundial. Fue luego de la sanción a Luis Suárez por su mordiscón.

Del Oscar a mejor actuación

«Robben es el peor actor que ha visto México después de mí». El actor Gael García Bernal opinó sobre el «piletazo» del crack holandés que significó un penal y la eliminación del conjunto norteamericano.

De la humillación

«Es el peor día de mi vida». Lo dijo el DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tras la humillante derrota de su equipo por 7-1 ante Alemania en las semifinales. Felipao finalmente dejó su cargo este lunes.

Del murmullo

«Hoy te convertís en héroe». A Javier Mascherano se le leyeron los labios mientras lo alentaba a Chiquito Romero, previo a los penales con Holanda. Ante Bélgica, el «Jefecito» también había arengado fuerte: «Estoy cansado de comer mierda…».

Del fuera de lugar

«Felicito a los jugadores, son un orgullo para el país». Una gran frase de Alejandro Sabella, en un contexto que no era el soñado. Fue ayer, tras la derrota en la final.

 

Desde La Plaza / Canchallena / JT

Related Post