Un estudio efectuado por un conjunto de neurólogos del Instituto Karolinska de Estocolmo, situando en Suecia, examinó las destrezas especiales intrínsecas en los grandes futbolistas.
Una de las facultades mentales, que resaltaban los investigadores era el reconocimiento de patrones, en efecto,hace referencia a lo que los comentaristas deportivos denominan como «saber leer y ver el partido», como por ejemplo, los espacios que deja la defensa rival.
En la investigación, los futbolistas también se destacaron en el cálculo de probabilidades y en la tomas de decisiones de acuerdo a susodicho cálculo, es decir: “¿por dónde es más fácil lanzar la falta?”, “¿qué es mejor, salir de la portería y despejar el córner o quedarme a parar un posible remate?”, ”¿regateo al defensa o tiro desde aquí?”.
Finalmente, eran personas superlativas comparadas con el resto. El estudio estuvo representado por un conjunto de control, cuyos miembros no eran futbolistas profesionales y se realizaron estudios alusivos a la anticipación ocular y a la visión periférica. Por lo trato, la investigación consistió en las destrezas vinculadas con la intuición y a una veloz facultad de tomar decisiones.
Desde La Plaza/Muy Interesante/KC