Ali bin Al-Hussein, tercer hijo del fallecido Hussein de Jordania, pretende impedir que Joseph Blatter inicie su quinto mandato consecutivo en la FIFA. Así es el príncipe jordano puede ganar el próximo viernes, cuando se celebre la votación final de la que saldrá el nuevo presidente de la federación que actualmente se encuentra bajo un escándalo de corrupción.
Pero, ¿qué más sabemos del hermano del sucesor rey de Jordania? Nacido el 23 de diciembre de 1975, es el tercero de los hijos de fallecido rey Hussein y cursó estudios empresariales en Gran Bretaña y Estados Unidos. Posteriormente, ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst.
Leer Más: Caso FIFA: Fraude masivo, lavado de dinero y asociación mafiosa
Antes de dedicarse en cuerpo y alma a la gestión en órganos ligados con el fútbol, es también Presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, hizo carrera militar al lado de su padre. De hecho, formó parte de la Guardia Real de este.
Sus cargos y ocupaciones que no le han impedido formar una familia. Ali bin Al Hussein se casó el 23 de abril de 2004 con una periodista argelina, Rym Al-Ali, que ha trabajado, entre otros medios, para la CNN y la BBC.
Junto a ella tiene dos hijos: la princesa Jalila bint Ali (16 de diciembre de 2005) y el príncipe Abdullah bin Ali (19 de marzo de 2007).
Veremos si el viernes es capaz de impedir que el todopoderoso Blatter comience su quinto mandato.
DesdeLaPlaza.com/MujerHoy/MD