La CONMEBOL y la CONCACAF han anunciado que la Copa América se realizará en el 2016, en conmemoración del Centenario de dicho torneo, que es el más antiguo del mundo. Se jugará en Estados Unidos.
En el torneo, que se realizará en junio de 2016, participaran las 10 asociaciones de fútbol de Suramérica, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Perú y por parte de la CONCACAF, será representada por seis asociaciones, las dos selecciones confirmadas son Estados Unidos por ser el anfitrión y campeón de la Copa de Oro de 2013 y México.
La ceremonia estuvo dirigida por Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe y Eugenio Figueredo, presidente de la CONMEBOL.
“Estamos orgullosos de ser protagonistas de la celebración de los 100 años de vida del torneo que nació para unir a toda América. Año tras año la copa fue ganando en prestigio, lo que permitió abrir las puertas al fútbol a todo el continente. Hoy CONCACAF y Estados Unidos recibirán la competición de selecciones nacionales más antigua del mundo”, expresó el Sr. Eugenio Figueredo, Presidente de la C.S.F.
Mientras que Jeffrey Webb comentó lo siguiente: Felicito a CONMEBOL por inspirar a los jugadores y aficionados a lo largo de un siglo de fútbol fantástico, y les doy las gracias por extender el legado de este exitoso evento a territorios de CONCACAF.
Webb dejó ver que el torneo se disputará entre el 3 y el 26 de junio, para no interrumpir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se jugarán en agosto. De ser así la Copa América coincidirá con la EURO 2016, que se jugará entre el 10 junio y 10 de julio.
Desde La Plaza / CONMEBOL / Lider / MC