El Chelsea confirmó el despido del técnico portugués, José Mourinho y anunció a través de su cuenta de twitter que su salida fue de «mutuo acuerdo». Asimismo, desde la mañana de este jueves se encuentra en Londres Ginés Carvajal, agente del Juande Ramos, quien es candidato a ocupar el cargo de Mourinho, aunque en Inglaterra suena mucho que el holandés Guus Hiddink es el mejor posicionado.
Tal y como informó el propio club, el técnico portugués rechazó cobrar la indemnización de 55 millones de euros que le correspondería en su contrato por el despido, aunque sí podría recibir es la parte que le resta esta temporada de los 16,5 millones que ingresa por año.
Leer más: Divorcio Mourinho-Diego Costa, una pareja de malcriados
A través de un comunicado, el Chelsea agradece su «enorme contribución» desde su regreso al club y recuerda que con los blues ganó 3 Ligas, una Copa, una Community Shield y tres Copas de la Liga, convirtiéndolo en el técnico más exitoso en nuestros 110 años de historia». El Chelsea cree que «los resultados no son lo suficientemente buenos esta temporada» y considera que «debemos separar nuestros caminos».
Mourinho, posicionó al Chelsea en la decimosexta plaza en la clasificación de la Premier League, sólo un punto por encima del descenso.
El técnico mantiene una muy tensa relación con las grandes figuras de la plantilla, fundamentalmente con Hazard y Diego Costa. Sin embargo, sin mencionar sus nombres, habló de futbolistas que habían traicionado su trabajo, lo que provocó su egreso del club.
DesdeLaPlaza.com/as/WG