Alemania se impuso a Portugal 4-0, en el primer encuentro del Grupo G en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, el delantero Thomas Müller marcó tres de los tantos que le dieron el triunfo a su selección.
Müller adelantó a Alemania 1-0 tras concretar un penal al minuto 12, por un derribo del defensor Joao Pereira al Mario Götze que el referí central, Milorad Mazic, decretó la pena máxima.
Además, provocó la expulsión del central Pepe al minuto 39.
Luego, con un certero cabezazo de Mats Hummels puso el 2-0 tras un cobro de esquina de su compañero Toni Kross al minuto 32.
Durante el tiempo extra, un error defensivo de la oncena portuguesa dejó servida la tercera anotación a Müller que no perdonó en el área con un fuerte remate.
En el minuto 77, Thomas Müller aprovechó un rebote del guardameta luso y mandó la pelota al fondo de los cordeles, convirtiendo su tercer tanto de la jornada y el cuarto para Alemania.
El astro portugués Cristiano Ronaldo fue titular en Portugal, pese a los problemas en una rodilla y en el muslo, pero pasó desapercibido en el juego.
Teutones y lusitanos integran el Grupo G del Mundial de Brasil 2014, en el que también se encuentran las escuadras de Estados Unidos y Ghana, que chocarán en horas de la tarde.
Desde La Plaza/La Nación/COM