En total Venezuela logró una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce
Con nueve medallas y siete diplomas olímpicos Venezuela finalizó este miércoles su participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 que culminan mañana jueves en China.
La atleta María Simancas ganó la medalla de oro en la prueba de relevo 8×100 mixto internacional que registró 1 minuto, 40 segundos y 20 milésimas (1:40.20) para ubicarse en el primer lugar de la prueba creada para incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.
El nadador Carlos Claverie se convirtió en el primer triple medallista olímpico venezolano en la historia del deporte nacional al conseguir preseas en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho, en la natación de Nanjing 2014. El criollo ganó dos medallas plateadas (50 y 200 metros) y una de bronce (100 metros).
La judoca Elvismar Rodríguez, fue la encargada de dar la primera presea al país, al obtener bronce en los -78 kilogramos, la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, consiguió plata en la final del salto con pértiga.
La selección femenina sub 15 de fútbol se quedó con la medalla de plata, al caer en la final y quedar como subcampeonas.
Las otras preseas las ganaron: Anthony Montero quien se hizo con la plata al caer en la final de los 63 kilogramos y la dupla criolla de voleibol de playa conformada por Rolando Hernández y José Gómez quienes obtuvieron plata al quedar subcampeona de la especialidad.
Venezuela obtuvo siete diplomas olímpicos gracias a las actuaciones de los atletas Yorlis Zabala (levantamiento de pesas), Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), el equipo de baloncesto 3×3 masculino (6to lugar), Adrianny Castillo (lucha), la pareja integrada por María Merchán y Jorge García (golf), y el luchador Eliézer Aular.
El diploma olímpico es un documento con el que se reconoce a un deportista que termina ubicado entre los 8 primeros de cada prueba dándole, además, puntos que le permite a su país mejorar la ubicación en la tabla de rendimiento.