Este lunes Cocodrilos y Bucaneros se enfrentan en la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, Caracas a las 7:00 PM.
Así llegaron los equipos a la final:
Cocodrilos dejó en el camino a Guaros
Cocodrilos de Caracas venció 85-78 a los actuales campeones de América, Guaros de Lara, para quedar campeón de la Conferencia Occidental y poder así disputar el título de esta temporada de la LPB.
Los saurios dominaron el encuentro de principio a fin, ante un rival que se mostró desanimado al tener la serie en contra. Wendell McKines, que anotó 22 puntos durante el cotejo, se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la serie.
Por su parte Yochuar Palacios ayudó con 14 tantos y Anthony Mitchell hizo lo propio con 12.
“Creo que la fanaticada y los medios no creían que esto era posible. Nosotros lo creíamos porque somos un equipo que ha trabajado, somos humildes, orgullosos y eso ha dado resultados”, indicó César García, capitán de Cocodrilos.
“Terminó una batalla, pero vendrá una más dura y quiero que estemos claros en eso. Estoy muy contento, el equipo se compenetró y no era necesario explicar mucha pizarra, ellos sabían lo que había que hacer”, expresó el coach Néstor Salazar.
Bucaneros eliminó a Marinos
Por su parte, Bucaneros de La Guaira eliminó al actual monarca Marinos de Anzoátegui, para así quedar campeón de la Conferencia Oriental con marcador de 88-85 en el domo José María Vargas, del estado Vargas.
El ex NBA, Jordan Hamilton, que ayer encestó 19 unidades, seis rebotes y dio par de asistencias; fue designado como el más valioso de esta conferencia .
Jesús Centeno, ex-jugador de los capitalinos y actualmente en Bucaneros, expresó que “será una serie muy especial ante Cocodrilos de Caracas y habrá que jugarla como siempre”.
Esta será la primera ocasión en la que Bucaneros de La Guaira luchará por el título (y el único que lo logra tras la última expansión de la LPB).
Con estos resultados Cocodrilos y Bucaneros clasificaron a la final de la LPB, eliminando a los dos equipos favoritos y finalistas de la temporada pasada.
DesdeLaPlaza.com/Líder/KM