Cocodrilos, Marinos, Panteras y Guaros barrieron

La temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se reanudó luego del año nuevo. La serie de dos juegos entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo se realizaron a las seis de la tarde. Los capitalinos barrieron la serie que se llevó a cabo en el Fórum de Valencia.

En el primer cotejo, los saurios tuvieron que jugar el último cuarto sobre el nivel, porque estaban abajo 70 por 59. Carl Elliot y César García, sin olvidar la buena defensa, pudieron darle vuelta al marcador ganando ese tercio 29-17, y llevándose la victoria, 88-87. Elliot fue el mejor anotador con 32 puntos y García destacó con 16 unidades.

Leer también:  Así va la construcción de los estadios de los Juegos Río 2016 (+Fotos)

En el segundo juego, de manera increible Cocodrilos ganó el primer cuarto 22-4, pero el “Expreso Azul” pudo volver al encuentro al llevarse el tercer parcial, 36-26. Sin embargo, en el último tiempo los locales no pudieron dominarlo al quedar igualados a 22 y Cocodrilos terminó ganando el choque, 87-80. Nuevamente Carl Elliot fue la bujía con 26 tantos, seguido por Anthony Mitchel con 15 puntos.

Felinos inspirados…

Panteras de Miranda ha olvidado la temporada pasada. Ha tenido uno de los mejores inicios de temporada en sus últimos años. Recibieron a Gaiteros del Zulia en el “Parque Miranda” para la serie de dos juegos. Los mirandinos lograron barrer a los zulianos y en sus primeros cinco juegos jugando en casa, han ganado tres.

El primer juego tuvo resultado de 84-74 y los mejores anotadores por los locales fueron Martín Samarco y George Gilder con 23 puntos cada uno. El segundo choque Panteras la ganó 83-75, destacando Gilder con 28 unidades y José Bravo, viniendo de la banca, aportó con 15 tantos.

Guaros barrió pero no convence

Otro equipo que barrió fue Guaros de Lara ante Toros de Aragua, equipo que no conoce la victoria en lo que va de temporada, mientras que los larense han tenido el mejor arranque en sus últimas cinco temporadas. La serie se jugó en el “Domo Bolivariano”.

En el primer cuarto del primero juego, los astados ganaron 31 a 19, pero en los siguientes tres tiempos, la experiencia de los larenses salió a relucir. Al final ganaron 90-87, siendo el más sobresaliendo su capitán, Heissler Guillent con 27 puntos. Al día siguiente, Toros también dio pelea, pero entre Windi Graterol (18 puntos), Guillent y Rafael Guevara (cada uno con 15 unidades) mantuvieron arriba a Guaros para completar la barrida, 78-74 y lograr la quinta victoria en la temporada.

Acorazado indetenibles

Marinos de Anzoátegui mantuvo su invicto. Sí, barrieron a Gigantes de Guayana, equipo que no pudo pasar de los 70 puntos en ambos cotejos. El “Acorazado Oriental” no tuvo problemas para sumar su sexto triunfo de la campaña. En el primer encuentro, Marinos apabulló 91-62, destacando Jesús Urbina y Germán Gabriel con 18 puntos cada uno. El segundo juego tuvo score de 80-69. Jesús Urbina logró doble-doble, 12 rebotes y 11 puntos; Garret Siles aportó 17 y Filiberto Rivera con 16 tantos.

Divisiòn de honores

Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita dividieron honores en la isla margariteña. Los locales ganaron el primer choque viniendo de atrás, 72-69, siendo clave los 21 puntos logrados en el último tercio. Víctor Liz sobresalió con 27 unidades. En el segundo encuentro, los guaireños ganaron el segundo tiempo con marcador de 45-32, y sellaron su triunfo 83-69. Shawn King fue el mejor gracias a su doble-doble, 13 tableros e igual cantidad de puntos. Juan Coronado contribuyó con 19 tantos.

 La quinta semana del baloncesto venezolano regresará el próximo lunes 11, con tres encuentros. Bucaneros recibirá a Cocodrilos en La Guaira; Trotamundos a Guaros en el Fórum, y Guaiqueríes a Gaiteros en Margarita.

tabla

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez