Cocodrilos de Caracas ganó el primero de la serie de dos juego a Marinos de Anzoátegui, 82 por 73, en un extraordinario juego escenificado en el renovado Parque Naciones Unidas.
Las perdidas de balón en los minutos finales, le pasaron facturas al conjunto oriental, destacando una excelente defensa perpetrada por los saurios.
El primer tiempo terminó arriba Marinos, 35 por 34, pero los capitalinos pudieron voltear el marcador al ganar el segundo tiempo, 48-38. Esa diferencia de diez puntos tuvo que ver el cambio defensivo de Néstor Salazar.
«Hablamos que teníamos que volver a nuestro juego, seguir ejecutando y haciendo las cosas y eso fue lo que hicimos. Nos desesperamos un poco pero controlamos el juego y, decidimos mejorar la rotación defensiva. Cuando nosotros defendemos y corremos los equipos tienen muchos problemas», expresó el técnico.
«En el medio tiempo hablamos de un ajuste defensivo, sobre todo con Aaron Harper (…) Estoy conforme con el esfuerzo que hicieron los jugadores, tanto defensivo como ofensivamente», añadió Salazar.
Cocodrilos contó con cinco jugadores con doble dígitos en puntuaciones. Walter Sharpe con 21 puntos y ocho rebotes; Yochuar Palacios con 11 unidades, César García con 16; Kris Lang sumó 10 y Carl Elliot totalizó 16.
“Debemos mantener la misma intensidad. Vamos a jugar con ímpetu. Marinos es un equipo muy bueno, pero estamos preparados”, señaló Yochuar Palacios. “Queremos barrer a Marinos y empatarlos en el primer lugar; ese es nuestro objetivo”, expresó César García.
Este sábado se jugará el segundo de la serie en el Parque Naciones Unidas.
DesdeLaPlaza.com / Joel Paulo Chartez