Este martes Cocodrilos de Caracas venció 84-81 a Guaros de Lara en el Parque Naciones Unidas, encuentro que los crepusculares dejaron perder luego de llegar con una ventaja de 13 puntos en último cuarto del partido.
César García fue vital para que los capitalinos iniciaran la remontada. Con menos de tres minutos para el final encestó par de triples para igualar las acciones y complicarle el partido a los larenses.
Además el escolta saurio robó el balón a Tyshawn Taylor para anotar y ponerse arriba en el juego. Cocodrilos limitó a los larenses a solo 17 tantos en el último cuarto gracias a la buena defensa capitalina.
García anotó 12 de sus 14 puntos en el último cuarto, incluyendo dos tiros libres que dieron ventaja de tres puntos con poco más de seis segundos en el reloj.
“Tuvimos una primera mitad muy errática. Nos reunimos en el medio tiempo y sabíamos que no íbamos a durar 40 minutos fallando, en algún momento nos iban a caer los tiros y gracias a Dios fui yo el afortunado que me cayeron dos triples en un buen momento”, dijo García.
Por su parte, el coach Nestor Salazar expresó que: “Estamos 3-0, pero ha sido una serie muy trabajada. Los juegos se terminan cuando el reloj está en cero. Creo que Guaros creyó que tenía el juego resuelto cuando nos sacó 13 puntos, pero nosotros sabíamos que había que defender para ganar el juego”.
Por los saurios, Wendell McKines anotó 22 puntos, mientras que Anthony Mitchell agregó 20. Por Guaros de Lara, Taylor lideró con 23 tantos.
De esta manera, Cocodrilos está a un juego meterse a la final de la Liga Profesional de Baloncesto, mientras que Guaros tendrá que buscar a toda costa ganar este encuentro para mantenerse con vida.
Hoy se jugará el cuarto encuentro de la serie en el Parque Naciones Unidas del Paraíso a las 7:00 de la noche.
DesdeLaPlaza.com/Líder/KM