Un nuevo logro obtuvieron los deportistas venezolanos, esta vez, la selección de saltos ornamentales en el Campeonato Suramericano, realizado en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, obteniendo cuatro cupos por género para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Fue María Florencia Betancourt la responsable del título al las pruebas de la plataforma de 10 metros y los trampolín de uno y tres metros, según comunicó un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte.
Robert Paez (plataforma 10 mts), Alfredo Colmenares (trampolín 3 mts) y Emilio Colmenares (trampolín 1 mt) también llegaron a la cima del podio.
Lissette Ramírez (plataforma 10 mts) y Elizabeth Pérez junto con Ramírez lograron obtener los segundos lugares, mientras que las de bronce fueron otorgadas a Pérez y Jesús Liranzo (trampolín 1 mt).
Por su parte, las clavadistas Joalys García, Freddy Sánchez y Edickson Contreras llenan la nómina venezolana dirigida por el entrenador Jege Ilich Marcano, con el apoyo de Jai Luis Archila, Cesar Saldivar, Hu Yum y José Hernández.
A la competencia, sería realizada inicialmente en Argentina pero luego fue asumida por la organización venezolana, le quedan las pruebas de trampolín sincronizado masculino de tres metros y la plataforma sincronizada para ambas ramas.
El sábado y domingo continúan las competencias del Suramericano.
Desde La Plaza/ AVN/ KH