En el mundo del fútbol la gloria puede ser efímera. De estar en la cima y ser uno de los jugadores más cotizados del mercado, en un abrir y cerrar de ojos se puede caer al abismo, o cuando menos caer bastante bajo.
Estos son algunos ejemplos de grandes promesas del fútbol, que en definitiva, ya no lo son tanto.
Lilian Thuram
El internacional francés, fue uno de los fichajes mas caros de la Juventus por un monto nada mas ni nada menos que de 41,5 millones de euros. Después de pasar por un mal momento en el club italiano, el Barcelona se aprovecho de esto para hacerle una oferta y cerrar su traspaso por la mínima suma de 5 millones.
David Villa
Procedente del Valencia «El Guaje» David Villa, estaba pasando por el mejor momento de su carrera, titular indiscutible con su club y convocado a la selección por Luis Aragones.
«El Guaje» estaba dando mucho de que hablar y así fue, tanto que el Barcelona se hizo de sus servicios por 40 millones de euros. Sin embargo la afición del estadio de Mestalla que coreaba muy euforicamente «Villa Maravilla» por sus grandes actuaciones habría quedado solo ahí, ya que en su paso por el Barcelona fue muy discreto y no llenó todas las expectativas, lo que causo su traspaso al Atleti de Madrid por un poco mas de 2 millones de euros.
Zlatan Ibrahimovic
Uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, firmó un traspaso al Barcelona por casi 70 millones de euros. A pesar de ser uno de los mejores, no quiere decir que encajaba de maravilla en el club, ya que bastante problemas tuvo, tanto con compañeros de equipo, como con su propio entrenador, para el momento Pep Guardiola.
Las discusiones y la incomodidad del sueco llegaron a tal punto, que se le dio salida del club con la vista puesta en Milan, el más fuerte rival del Inter de donde era procedente, el cual cerró su traspaso por tan solo 24 millones y ni un poquito más.