La ciclista colombiana María Luisa Calle se convirtió en el décimo caso de dopaje en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de que los exámenes de control dieran positivo, informó la delegación de su país.
Lea también: Dupla femenina de boliche se quedó con la de bronce en los Juegos Panamericanos
El jefe de la delegación del país vecino, Rafael Lloreda Currea, dio a conocer la noticia a través de un comunicado. Y ante lo sucedido, la pedalista de 46 años de edad no participó en la prueba contrarreloj del ciclismo de ruta.
De acuerdo a la prensa de ese país suramericano, en los exámenes realizados a Calle se determinó la presencia de GHRP2, un potenciador que libera la hormona de crecimiento, el cual se usa para fortificar los tendones y ligamentos y aumentar la masa muscular.
Según cita el medio Telesur, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, a María Luisa Calle le quitaron la presea de bronce por supuesto dopaje, sin embargo en 2005 le devolvieron la medalla por reclamar constantemente.
En la lista de los 10 casos de dopaje en estos juegos Panamericanos, también se encuentran el nadador peruano Mauricio Fiol que se llevó la medalla de plata en 200 metros mariposa y la luchadora argentina Luz Vázquez con la de bronce.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/NCH