La selección chilena, una de las principales favoritas y anfitriona de la Copa América, realizó su estreno con una victoria ante Ecuador. Los de Sampaoli mostraron gran fútbol los primeros 20 minutos, con un gran nivel por parte del “Mago” Valdivia.
Lea también: Copa América 2015: Brasil por la reivindicación y Colombia quiere hacer historia (III)
A la roja, sin un delantero centro, le costó mucho para conseguir el gol. Pero por un regalo arbitral, rompieron el empate del partido con un penal inventado por Arturo Vidal. Cabe destacar que los dos goles de Chile vinieron por dos errores, uno arbitral y otro por parte del rival, por lo que Sampaoli deberá cambiar rápido su planteamiento para el próximo partido.
Por su parte, Ecuador mostró buen fútbol cuando se decidió a atacar con poco tiempo en el mando. Los de Quinteros no deberían tener problemas para clasificar junto a los chilenos a los cuartos de finales.
Por otro lado, después de ver el aburrido y mezquino empate sin goles que protagonizaron la selección B de México y los bolivianos, aun no entiendo el porqué siguen invitando al conjunto centroamericano. Al final, los único beneficiados son ellos ya que prueban jugadores y le dan experiencia a los jóvenes.
Uruguay comenzó con buen pie
Uruguay comienza con buen pie al derrotar a Jamaica 1 a 0. Los charrúas con garra sacaron un partido complicado con gol del “Cebolla” Rodríguez. Muchos criticaron a Uruguay y su fútbol pero le ganaron a un gran rival que me sorprendió mucho. Los Jamaiquinos con orden, velocidad y fuerza enseñaron que no están de paseo y le complicarán las cosas a sus rivales. Hay que tener en cuenta que en Uruguay debutaron muchos jugadores jóvenes.
A la Argentina de Messi se le vino la noche
La Argentina del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no pudo salir con más de un punto luego de empatar con Paraguay a dos goles, en el mejor partido hasta ahora de la Copa.
Lea también: La Vinotinto en la historia de la Copa América
En el primer tiempo, los del “Tata” Martino se adelantaron por dos goles, ya que los paraguayos le regalaron el balón y solo se defendían con un gol del “Kun” y un penal dudoso que cobró Messi.
Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo con los ajuste y cambios de Ramón Díaz, que sí tomó buenas decisiones. Argentina, que no supo cerrar el partido, se mostró desbalanceada y cuando la atacaban, sufría. El “Tata” Martino no pudo hacer los ajuste correspondientes, equivocándose en los cambios. Ingresó a Higuaín y Tévez cuando el problema era el medio campo que tenía que refrescar. Sacar a un agotado Banega y colocar alguien al lado de Mascherano. Biglia, por ejemplo no lo hizo, y le costó el empate al director técnico argentino, que ahora le toca jugar contra Uruguay colocando muy complicado este grupo B.
Me despido deseándole suerte a la Vinotinto en su estreno contra Colombia.
DesdeLaPlaza.com/Rony Ríos