Un Real Madrid plagado de ausencias por lesiones y sanción afrontó con carácter el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante su rival de ciudad, Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con la misión y firme intención de acceder por quinta ocasión consecutiva a una semifinal en el torneo de clubes más antiguo del mundo.
Con las bajas de Marcelo por sanción, Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema por lesión, el italiano Carlo Ancelotti se vio obligado a introducir variantes en el once; teniendo a Fábio Coentrao como lateral por la izquierda, colocando a Sergio Ramos como compañero de Toni Kroos y al mexicano Javier Hernández en la delantera, jugador que al final se erigió como el héroe de la noche madrileña.
Los merengues fueron dominantes durante todo el partido creando jugadas de peligro hacia el arco de Jan Oblak. Cristiano Ronaldo tuvo par de ocasiones que estuvieron cerca de convertirse en gol, incluso un tiro libre que sacó de gran forma el portero esloveno.
“Chicharito” también gozó de oportunidades, pero sus disparos pasaron un poco desviados del arco colchonero. En el mediocampo el colombiano James Rodríguez cargó con el peso de liderar a la ofensiva, colocando pases a gol que en algunas ocasiones fueron repelidos por la zaga rival.
En el complemento el mensaje de Ancelotti parece haber sido el mismo; salir a presionar al contrario y crear ocasiones para los delanteros. Así se pudo apreciar a un Madrid hambriento y con sed de revalidar el título que logró el año pasado. Hernández tuvo otra vez la chance de adelantar a los merengues, sin embargo su disparo pasó cruzado.
Los de Diego Simeone se quedaron con diez sobre el minuto 75 tras la expulsión por doble amonestación del turco Arda Turan, quien cometió una dura falta sobre Ramos cuando éste intentó despejar el balón. A partir de allí el Atlético se echó aun más atrás y sin Antoine Griezmann –el francés había sido figura en los últimos encuentros- quien salió sustituido por Raúl García no tuvo capacidad de respuesta tras los ataques de la Casa Blanca.
En el minuto 88 ocurrió un estallido de alegría en Concha Espina, una triangulación que inició James con Cristiano y que culminó “Chicharito” en gol significó la clasificación blanca a las semifinales por quinta vez en las últimas cinco temporadas.
El mexicano que sumaba 784 minutos disputados antes de este encuentro, dejó atrás una racha negativa de 895 días sin marcar en Champions (Manchester United y Real Madrid) y se convirtió este miércoles en la gran figura tras la ausencia de Benzema, y terminó de confirmar con su anotación que esta era su noche mágica en el Bernabéu.
El Madrid ahora deberá esperar el sorteo del viernes para conocer a su rival en el camino a la undécima, saldrá entre Barcelona, Juventus y Bayern München.
Lea más: Tuiteros no perdonaron al Chicharito por su hazaña con el Madrid
DesdeLaPlaza.com/Wilder Delgado Suárez