Justo un día después del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, Xabi Alonso compareció en la sala de prensa del Bernabéu para anunciar su adiós al Real Madrid. De este modo, el centrocampista evitaba enfrentarse al Liverpool, su equipo durante las cinco temporadas previas a vestirse de blanco y con el que se encuadró en el sorteo antes mencionado.
Mucho se ha especulado sobre el porqué de la repentina marcha de Alonso del Real Madrid y, tanto o más sorprendente, para irse al Bayern de Pep Guardiola. Desde comentarios como los escuchados en «EsRadio», donde Jiménez Losantos apuntó a motivos personales y su relación con la cantante Russian Red. “Xabi Alonso se nos va, y al no haber razón objetiva, tiene que haberla subjetiva”.
Cierto es que Florentino Pérez nunca estuvo convencido de renovar a Alonso, tal y como el centrocampista terminó haciendo en enero, pese a haber podido esperar a junio y marcharse del Real Madrid con la carta de libertad.
«Xabi Alonso pidió irse. Se podía haber ido libre, le renovamos, pero se fue porque fue su deseo. Él quería administrar sus dos años de otra manera y nos lo pidió por favor».
«Yo hubiera jugado muchos minutos y Kroos, también. Ha sido una decisión muy meditada y valorada; no una rabieta», explicó el centrocampista, quien desde Múnich calificó de falsas las informaciones de su posible affaire con la cantante Russian Red e, incluso, anunció una demanda contra el diario ‘El Mundo’ .
Desde la Plaza/El Confidencial/AMH