En los últimos años, algunos futbolistas en el ámbito mundial han perdido sus vidas en el campo, víctimas de infartos y paros respiratorios. Hace una semana el fútbol hindú se llenó de luto al ver como el centrocampista Peter Biaksangzuala murió trágicamente al romperse la columna mientras celebraba un gol anotado en un juego de Belén Vengthlang – Chanmari West FC, de la liga de Mizoram, India.
El hecho ocurrió en el minuto 62, cuando el jugador de 23 años celebró un gol que le dio el empate a su equipo. Biaksangzuala intentó imitar el salto de la victoria popularizado por el alemán Miroslav Klose.
Sin embargo el futbolista se golpeó la cabeza justo al caer sobre el suelo con la base final del cráneo y el cuello, quedando tendido sobre el césped sin moverse.
Biaksangzuala fue llevado a un hospital local donde murió el pasado domingo en la mañana, por los daños en su columna.
“Todos estamos conmocionados por este caso. Desde la Asociación de Fútbol de Mizoram hemos hecho todo lo que hemos podido pero no hemos podido salvarle”, ha afirmado la secretaria de la MFA Lalnghinglova Hmar.
“El presidente de la MFA, también como el Ministro de Sanidad ha hecho todo lo posible. Consideramos la opción de que cogiera un vuelo a Nueva Dehli pero se encontraba en muy malas condiciones. Estaba inconsciente la mayor parte del tiempo y pocas veces musitaba unas pocas palabras“, añadió Hmar sobre el estado de Biaksangzuala, además de confirmar que la MFA organizará un partido en memoria del futbolista.
Desde La Plaza/El Mundo/COM