El destacado careta venezolano Carlos Maldonado practicó por primera vez con los Navegantes del Magallanes, de cara a la venidera temporada del béisbol profesional venezolano. Maldonado viene de jugar en Italia con el Nettuno BC. El jugador del puesto dos expuso su estadía en Europa.
“Es una experiencia muy distinta al béisbol organizado, pero fue muy buena. No se juega tanto como en EE.UU. se juega dos veces por semanas, pero gracias a Dios me fue bien”.
Leer Más: ¡OMG! Neymar se raspó el coco (+Memes)
Maldonado jugó durante seis meses en Italia y llegó hace dos días a Venezuela, por lo que todavía no maneja cuáles serán sus funciones para la nueva temporada.
“No sé que rol tendría dentro del equipo. Estoy llegando hoy, pero será lo que el manager (Carlos García) decida. Me siento físicamente bastante bien y esperar que se den las oportunidades”, expuso.
En Italia, el receptor finalizó líder jonrón e impulsadas en el equipo, que avanzó a la postemporada pero perdieron en la final. Maldonado desea estar sano para la 2015-2016. En su primer año con Magallanes conectó 12 jonrones y 30 remolcadas. En los últimos dos años, sóloo ha sumado 2 vuelacercas y 14 impulsadas.
“Quiero estar sano para jugar la temporada completa. En los últimos dos años no he tenido suerte. He estado lesionado del hombro y luego de la espalda, fueron dos años muy frustrantes. Quiero estar fuera de lesiones para rendir y ayudar al equipo”, ratificó Maldonado.
En cuanto al cambio de formato de la LVBP para esta campaña, Maldonado, no tiene opinión alguna al respecto.
Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez