Los Caribes de Anzoátegui derrotaron 16-5 a los Navegantes del Magallanes y así aseguraron el primer lugar en el round robin. Con este lauro los aborígenes se quedaron no solo con el liderato, sino que le arrebataron la serie a la nave, al ganarle tres de los partidos, de los cuales dos fueron en el José Bernardo Pérez de Valencia, escenario al que deberán regresar el lunes, para el tercer partido de la serie decisiva.
El duelo de abridores fue entre el zurdo José Álvarez por Caribes y el derecho Anthony Lerew por Magallanes. Álvarez permitió 4 carreras en 5 innings lanzados con 8 hits permitidos y 1 ponche propiciados mientras que Lerew recibió 3 carreras en 1 inning lanzado.
El pitcheo naviero no pudo ante la ofensiva de la tribu oriental que marcó la pauta desde el mismo primer episodio; conectaron 19 imparables para producir las 16 rayitas.
A la ofensiva por Caribes resaltó el jardinero Félix Pérez al conectar 2 cuadrangular (1 grand slam), remolcar 5 carreras, anotar 2 y disparar 3 hits en 4 turnos.
Los eléctricos intentaron igualar las acciones en el segundo inning anotando cuatro rayitas pero no fue suficiente para hacerle frente a los bates orientales que dominaron el encuentro de principio a fin.
Será una reedición de la final de la temporada 2013-2014, con la diferencia que este comenzó en Valencia.
Desde La Plaza/Enderson Narváez