Cardenales de Lara volvió a repetir otra cómoda victoria en la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al derrotar a los Navegantes del Magallanes 11 carreras por 6.
El abridor de los pájaros fue Néstor Molina, quien mantuvo dominio de la toletería turca en 5.1 innings de labor, permitiendo solo tres hits, una carrera, dos boletos y dejando a dos ponchados para anotarse su primera victoria de la campaña.
Su trabajo estuvo respaldado por el bate de Jairo Pérez, que pegó un grand slam en la novena entrada para sentenciar el encuentro. También el infielder, Rubi Silva, destacó en su actuación remolcando dos carreras, y Maikol González, Héctor Giménez y Gabriel Lino, que impulsaron una cada uno.
La Nave cometió sendos errores por parte del lanzador Chris Leroux y el jardinero Ryan Cordell quienes dejaron anotar dos rayitas sucias por su equivocaciones.
Por otro lado, Leroux no logró mostrar el control del juego anterior cuando reforzó al Magallanes. En 4.2 innings que lanzó el canadiense toleró siete inatrapables, le hicieron seis carreras de ellas 4 limpias, regaló una base por bolas y dejó a tres en el plato sin batear.
Por los Turcos brillaron Cordell y el novato Sammy Díaz, quienes produjeron dos carreras cada uno. La victoria fue para Molina y la derrota para Chris Leroux (0-1). Mientras que James Hoyt ser adjudicó su primer salvado.
Previo al juego, Magallanes tuvo una ceremonia especial con la familia del ya fallecido José Bernardo Pérez, como parte de la celebración del aniversario del coso de la Av. Michelena donde ambos equipos vistieron uniformes de la época.
DesdeLaPlaza.com/ElUniversal/NR