El Caracas Fútbol Club enfrentará doble reto tras la travesía del viaje en bus hacia Cúcuta, Colombia, para luego efectuar el viaje en avión a Lima, Perú, con escala en Bogotá, y posteriormente al departamento de Ayacucho para enfrentar a Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná.
“Los Rojos del Ávila” no pudieron viajar por aire directamente desde Caracas a Lima, debido a que no consiguieron pasajes, por la deuda del Estado venezolano con las 21 aerolíneas internacionales que trabajan en el país.
“Un viaje un poco accidentado, pero ya estando en Cúcuta todo ha estado bajo la normalidad”, señaló Eduardo Saragó, director técnico del Caracas FC, al preguntarle cómo fue la experiencia del viaje por tierra.
El coordinador General del equipo rojo, Ricardo Padrón, indicó que “lastimosamente el viaje se complicó por el mal tiempo en el estado Táchira, y tuvimos que desviarnos hacia El Vigía (Mérida). Posteriormente viajamos vía terrestre hasta Cúcuta”.
En cuanto si el viaje podría influir en el desempeño del equipo, el estratega Eduardo Saragó determinó: “No, espero que el viaje no influya en el resultado. Los muchachos están tranquilos. Han descansado”.
Por su parte, Padrón ratificó: “Obvio que hay un desgaste por todo el viaje, pero nosotros estamos convencido que todo saldrá bien. Ellos (los jugadores) son profesionales y están tranquilos. Han entrenando”.
Los avileños efectuaron sus respectivas prácticas en el estadio General Santander de Cúcuta en la tarde del lunes, mientras que este martes entrenaron en la mañana, porque en la tarde viajarán hasta Lima. Una vez en tierras peruanas, partirán este miércoles hasta Ayacucho en avión para su compromiso con el Club Inti Gas Deportes.
Este equipo peruano, quienes llaman “El Inti”, llega con dos puntos a favor para su debut en la décima tercera edición de la Copa Sudamericana. Primero, el posible cansancio que pueda presentar la oncena caraqueña por el largo viaje; y el segundo, que ellos ya tienen un largo trecho en el campeonato de Primera División de su país. Han disputado 22 encuentros con 13 victorias, seis empates y tres derrotas; esos reveses llegaron en sus últimos tres cotejos.
Por su parte, el equipo de la cota 905 sólo han disputados dos juegos en el recién inaugurado Torneo Apertura venezolano.
El argentino Carlos Leeb, entrenador del Inti Gas, señaló en la página web del club, que desea dejar atrás esa mala racha ante el Caracas FC: “Ya no miramos atrás sino a Caracas que será nuestro rival. Por suerte tenemos el equipo completo y si vamos a representar al Perú debemos hacer lo mejor posible”.
Esperemos el resultado: si el Caracas tendrá la capacidad de vencer a los “Gasíferos”, sería su primera victoria en Copa Sudamericana desde la misma cambió de nombre en 2002.
Desde La Plaza/JPCH