El Caracas Fútbol Club oficializó este viernes la salida del guardamenta Alain Baroja, luego de que fuera cedido por el equipo al AEK de Atenas, escuadra que milita en la primera división del fútbol griego.
El portero avileño tendrá su primera experiencia como profesional en el extranjero. El préstamo será por un año, con opción a compra al final del mismo.
Leer más: Alain Baroja será jugador del AEK Atenas
Baroja, quien debutó en la máxima categoría en 2011, se ha consolidado como uno de los referentes del cuadro capitalino y una de las figuras del torneo local, al punto de que recientemente destacó como el guardameta titular de la selección de Venezuela en la Copa América 2015.
«Mis sueños eran estar con la Vinotinto y poder ir a jugar en Europa, y ambas se cumplieron en poco tiempo”, manifestó Baroja.
“AEK está haciendo las cosas bien, y quiere ser un club grande otra vez. Esta es una gran oportunidad para mí, y voy a dar todo para aprovecharla”, agregó el arquero que se formó en las categorías inferiores del Rojo.
Leer también: Ronald Vargas se fue a jugar a Grecia (+Foto)
Baroja viajará este viernes a Grecia para someterse a las evaluaciones médicas y reportarse a su nuevo conjunto, para poder estar listo para unirse a la pretemporada, que este domingo se mudará a Polonia.
“Sigo con el mismo trabajo y la misma idea de crecer como persona y como jugador, con esta nueva oportunidad de llegar al fútbol griego con un equipo que aspira mucho, que tiene mucha tradición. De verdad, estoy orgulloso y contento”, expresó.
Todos los integrantes del elenco endecacampeón venezolano le desean el mayor de los éxitos a Alain en este nuevo reto de su carrera, esperando que consiga todos sus objetivos trazados.
DesdeLaPlaza.com/Lider/COM