Este martes a las 8:15 de la noche, el Caracas FC recibirá a Huracán de Argentina partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2016. El conjunto avileño perdió por la mínima (1-0) en su visita a Buenos Aires, la semana pasada, por lo que nada quedó definido después de los primeros 90 minutos de juego.
Leer más: Messi se somete a pruebas médicas por problemas renales
También, Caracas se estará jugando no solo el pase al Grupo D de la Copa Libertadores, que ya integran Atlético Nacional (COL), Peñarol (URU) y Sporting Cristal (PER), sino que también peleará por un millón 800 dólares, ya que con los ajustes en los premios anunciados por la Conmebol, los equipos ingresarán 600 mil dólares por cada compromiso como local en la siguiente fase. Una cifra bastante representativa.
En el partido de ida, el portero Wuilker Faríñez se vistió de héroe para Caracas y gracias a sus intervenciones la brecha no es mayor. Los rojos del Ávila tuvieron que jugar toda la segunda mitad con uno menos, por la expulsión del capitán Miguel Mea Vitali, quien vio la roja directa justo antes del descanso.
A la baja de “Miky”, se le suma la del lesionado Armando Maita. Sus lugares en el once titular del director técnico Antonio Franco serían ocupados por Ricardo Andreutti y el colombiano Paulo Arango, respectivamente.
Los rojos del Ávila no participan en la fase de grupos desde la edición de 2013 y el reto en esta ocasión luce bastante complicado, pues tendrán en frente al subcampeón de la pasada Copa Sudamericana.
DesdeLaPlaza.com/Líder/KM