La selección femenina de fútbol sala de Brasil puso fin al sueño de España de disputar el título del VI Mundial de la categoría que se juega en Guatemala al vapulearla este sábado por 4-0 en las semifinales.
Con la victoria de este sábado, las brasileñas se alistan para disputar la final, este domingo, con la selección que resulte ganadora más tarde de la otra semifinal que pondrá frente a frente a rusas y portuguesas.
A España le queda el reto de pelear este 29 de noviembre por el tercer puesto con la otra selección que resulte perdedora.
El poder ofensivo de las brasileñas pudo haber dejado más diferencias en el resultado final de no haber sido por los reflejos de la guardameta de la Roja Vanessa Barberá.
Al minuto 6 Vanessa Pereira, aprovechó un error de la defensa española para fijar el 1-0. A partir de ahí las brasileñas tomaron el control del partido pero sin poder vulnerara la portería de Barberá, al menos hasta el segundo tiempo.
Si bien España salió por todas y durante los cinco primeros minutos del segundo tiempo puso a su rival contra las cuerdas, faltó puntería y, además, emergió como figura la portera Giga que, como su colega Barberá, mostró reflejos felinos.
Un zurdazo de Valeria Schmidt puso el 2-0.
España se volcó sobre los últimos cinco minutos y empleó el recurso extremo de sumar a su portera al ataque.
A tres minutos del final Caroline da Silva perfiló la goleada y en un balón largo con la portería de España vacía, Juliana Delgado anotó el cuarto y último tanto. Mucha diferencia para un partido que resultó ser más equilibrado.
Al final del partido, Giga manifestó que el juego «fue bien complicado» porque España tiene una «defensa muy cerrada».
Juliana Delgado admitió que el resultado final «no refleja» el devenir del partido.
Brasil, que no se ha perdido una final desde que comenzaron a jugarse los mundiales, en 2010.