Brasil y Argentina jugaron este sábado una nueva edición del Superclásico de las Américas en el estadio «Nido de Pájaro» de Beijing. Los canarinha ganaron 2-0.
Las figuras de ambas escuadras estaban convocadas a dar lo mejor de sí. Lionel Messi y Neymar, compañeros en Barcelona, dieron un ambiente de fraternidad, que se transformaría en las canchas.
El ataque de Argentina en los primeros minutos prometía. Pero al pasar el tiempo, Neymar junto a Diego Tardelli comenzaron a defender.
A los 28´, tras un centro, Diego Tardelli hace la finta de cabecear y engaña a un defensa albiceleste, y de definición cruzada, venció a Sergio Romero para anotar el primer gol.
Posteriormente, el árbitro chino decidió penal para la albiceleste, por falta de Danilo contra Di María, que dejó la duda. El encargado fue Lionel Messi, quien falló el gol del empate.
Neymar tras una combinación con Diego Tardelli logró marcar el segundo a los 64 minutos. El scratch celebraba, pero los ánimos dentro del campo eran clásico de un partido de rivales.
En el minuto 80, la verde-amarela anuncia un cambio: Sale Tardelli entra Kaká, provocando la euforia del público que no dejó de aplaudir la decisión.
Kaká tenía cuatro años fuera de las canchas y este sábado lo hizo con Brasil. Además, la emoción no paró cuando Neymar le puso la banda de capitán al crack.
En Twitter las reacciones no se hicieron esperar:
Desde La Plaza/Libero/YIB