El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, aseguró que no teme a las investigaciones de Estados Unidos por corrupción en la organización, ni a ser detenido.
Blatter prometió que en su nuevo mandato, para el que fue reelegido ayer, trabajará en favor de todos sus miembros, incluidos de los que se opusieron a su reelección, contra la cual los europeos lucharon con tenacidad y sin ocultar su disgusto ante la idea de que el suizo siguiera cuatro años más al frente de la Fifa.
Leer además: Blatter tras ser reelegido en la FIFA: “Tenemos que resolver problemas”
“¿Los estadounidenses están investigando? Tienen derecho a hacerlo, eso no me preocupa. Y no tengo ninguna preocupación en particular por mí mismo”, dijo en sus primeras declaraciones a la prensa tras ser reelegido ayer para un quinto mandato.
Preguntado si él era el “funcionario de alto rango de la Fifa” que -según el pliego de cargos presentado por la Justicia de EEUU- pagó 10 millones de dólares a directivos corruptos de la Concacaf para que votaran a favor de Sudáfrica como sede del Mundial de 2010, Blatter respondió: “Definitivamente que no soy yo… no tengo 10 millones de dólares”.
DesdeLaPlaza.com /