Venezuela tiene su primer clasificado para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, se trata de la nadadora Belkis Mota que obtuvo medalla de plata en los 400 metros libre en el Mundial para atletas con discapacidad visual (Ibsa), al detener el tiempo en 5:20.58.
Esta será la tercera vez que Mota represente al país en unos Juegos Paralímpicos. Lo hizo en Beijing 2008, Londres 2012 y ahora hará lo suyo en Rio.
La caraqueña viene de ganar bronce en el 200 libre y aseguró que ahora se preparará mejor para lograr una medalla paralímpica, pues en sus dos presentaciones anteriores ha conseguido el quinto lugar.
“Entrené muchísimo para bajar mis marcas. Por tercera vez en mi carrera representaré a mi país en unos Juegos Paralímpicos y ahora buscaré la medalla”, dijo en un comunicado de prensa.
La jornada de ayer, en el torneo que se realiza en Corea, también dejó una presea de plata en atletismo y otro segundo lugar y un bronce en potencia. Jesús Díaz (100 metros T11 invidentes) fue el responsable del atletismo, mientras que Cruz Barrios lo hizo en los 90 kilos de potencia.
DesdeLaPlaza.com/ÚN/COM