En un encuentro de exhibición como visitante, en el Urasoe Stadium de Okinawa, se producirá hoy el estreno del caraqueño Alexander Ramírez como el primer manager latinoamericano en la pelota de máxima categoría del beisbol profesional de Japón.
“Ramichán”, como conocen a Ramírez en la pelota nipona, fue nombrado estratega del conjunto Estrellas de la bahía de Yokohama a finales del año pasado y desde el 1° de febrero está entrenando en el Ginowan Stadium de la prefectura de Okinawa.
Leer también: ¿Omar Vizquel el nuevo estratega de la Vinotinto?
El encuentro de hoy forma parte de lo que los japoneses denominan calendario de prácticas , el cual se extenderá hasta el próximo miércoles 17. Desde el día 20 de febrero comenzarán a jugar el itinerario oficial de exhibición hasta el lunes 21 de marzo. La campaña regular oficial comenzará el viernes 25 de marzo
Ramírez es el primer estratega extranjero que trabaja en el circuito profesional nipón desde que los Búfalos de Oriz contrataron a Terry Collins para la campaña de 2007.
El exjardinero de 4 años jugó brevemente en Grandes Ligas por tres temporadas entre 1998 y 2000 con los clubes Indios de Cleveland y Piratas de Pittsburgh.
El 1° de noviembre de 2000 los bucaneros vendieron su contrato a las Golondrinas de Yakult y a partir de 2001 inició exitosa carrera de 13 años en Japón. Entre 2008 y 2011 jugó con los Gigantes de Yomiuri y de 2012 a 2013 actuó en las filas de Yokohama. Dejó promedio vitalicio de .301 con 2.017 hits, incluidos 380 jonrones.
DesdeLaPlaza.com/Líder/MB