No solo los jugadores esperan verse las caras en el campo, los fanáticos están ansiosos por descubrir cuál de los equipos españoles levantará la tan preciada Copa del Rey.
Los seguidores de los culés y los merengues han utilizado las etiquetas #VizçaBarça y #HalaMadrid, por medio de las cuales alientan a sus equipos y apuestan a sus mejores jugadores.
Vamos Barça’ A por la Victoria’ We Are The Chamspion. #VizçaBarça pic.twitter.com/0dfp7GrRl9
— william Marquez’ (@williams_M11) April 16, 2014
#HalaMadrid hoy ganan los merengues. ¡HALA MADRID! pic.twitter.com/u2BZ98CAvK
— Luciano (@Luciano_CE) April 16, 2014
El séptimo encuentro define el liderato
En los duelos entre el Barça y el Real Madrid siempre hay más que un partido en juego. Este miércoles se verán las caras en el estadio Mestalla de Valencia, para disputar la final de la Copa del Rey, la cita es a las 3:00 de la tarde (Venezuela).
En la Historia de la Copa del Rey esta es la séptima vez que Barcelona y Real Madrid se encuentran en una final, en las que ambos han ganado y perdido 3 partidos:
1936: El partido se disputó en Valencia. Real Madrid se coronó campeón tras vencer al equipo culé con marcador de 2-1.
1968: La ciudad de Madrid fue protagonista del encuentro en que el Barcelona se quedó con la copa, tras derrotar a los merengues 1-0.
1974: Barcelona sufre en Madrid su derrota más aplastante en una final de la Copa. El equipo merengue los devastó con marcador de 4-0.
1983: Los catalanes se quitaron el mal sabor que vivieron casi 10 años atrás y se impusieron 2-1 sobre el Real Madrid en la ciudad de Valencia.
1990: Siete años después de coronarse ante su eterno rival, Barcelona protagoniza en Valencia un encuentro donde sale victorioso nuevamente, tras derrotar al Madrid por 2-0.
El último enfrentamiento fue en 2011, cuando Real Madrid resultó campeón gracias a un tanto en tiempo extra de Cristiano Ronaldo, quien no dirá presente por una lesión en el bíceps femoral izquierdo.
En Mestalla se escenificará una batalla para definir cuál equipo le ha amargado más noches de gloria al rival en la etapa decisiva.
Desde La Plaza/Líderendeportes/COM