La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) advirtió a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que podría proceder a desafiliarla si no se resuelve el caso de la deuda que mantiene Gaiteros del Zulia con sus jugadores.
En una carta emitida por Alberto García, Director Ejecutivo del organismo, a Bob Abreu presidente de la LPB, se informa que hay un riesgo en la afiliación y en la participación de la selección nacional a los próximos Juegos Olímpicos de Río.
Le interesa también: Rubén Limardo clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016
La FIBA aceptó la solicitud de prórroga hasta el 18 de febrero de la suspensión al quinteto zuliano, por el impago a varios exjugadores importados, sin embargo, en la misiva se rechaza la actitud de los gerentes del equipo «furrero» hacia la FIBA en un comunicado de prensa.
«Los Sres. Romero y Aponte, expresan no tener ningún tipo de relación con la FVB (Federación Venezolana de Baloncesto), lo que evidencia un total desconocimiento de las reglas del deporte nacional e internacional que no ayuda en nada a la gestiones realizadas por usted ante nosotros», se extrae de la carta.
FIBA critica que Gaiteros «no reconocen su afiliación al ente nacional, pero utilizan jugadores, entrenadores y árbitros nacionales y extranjeros» que no serían posible tenerlos sin una afiliación directa o indirecta a la FVB.
«Pongo en su conocimiento que de no regularizar su situación el Club Gaiteros deberá ser suspendido de toda actividad deportiva en su Liga, tal cual se expresa claramente en nuestra decisión anterior, ahora a partir del día 18 de febrero de 2016″, concluye.
A continuación la carta que envió la FIBA a la LPB