El ex futbolista uruguayo que marcó hace 63 años el gol del ‘Maracanazo’, en Brasil, dijo este miércoles que el delantero Luís Suárez, que habría mordido a un jugador en el partido frente a Italia, merece una amonestación. Aunque resaltó que esto no impediría que la selección tenga un buen desempeño en el Mundial.
Durante el encuentro Italia – Uruguay, que le dio a este último el pase a octavos de final con un gol del capitán de la celeste, el delantero Luis Suárez protagonizó un episodio singular al, presuntamente, morder al defensa italiano Giorgo Chiellini.
«Creo que una amonestación podría ser (aplicada) porque es insólito, no es la primera vez que sucede eso. No sé este muchacho qué piensa y qué tiene en la cabeza», dijo Ghiggia a Reuters sobre Suárez.
«Sea uruguayo o sea de otra nacionalidad, siempre hay que reprochar esas cosas en un campo de juego, no es una guerra esto», agregó el autor del segundo gol con que Uruguay arrebató a Brasil el título de campeón en la final del Mundial de 1950.
La FIFA analiza la posibilidad de sancionar a Suárez por su comportamiento, lo que podría dejar a uno de los mejores futbolistas del equipo de Óscar Tabárez afuera del torneo.
Suárez tiene sanciones previas por comportamientos similares. Fue sancionado en la Liga Premier en 2013 por morder en el brazo al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic y en el 2010, cuando estaba en el Ajax holandés, había sido suspendido por morder a Otman Bakkal del PSV Eindhoven.
Desde La Plaza/Reuters México/NCH