Un juego determinante para la Liga Española, el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Barcelona por el título.
El Atlético de Madrid es el digno campeón de la Liga luego de empatar con el Barcelona 1 a 1 en el Camp Nou.
Luego de una temporada luchando cabeza a cabeza contra los dos grandes de España que son el Real Madrid y el FC Barcelona, el Atlético supo aguantar esa presión y consiguió su Liga número diez en su historia.
La Liga española quedó con los equipos madrileños en la cima de la tabla superando al Barcelona, que esta fue una temporada para el olvido para los jugadores y para la afición, debido a que el conjunto catalán no pudo llevarse ningún título en los que competía este año.
A los 15 minutos de comenzar el encuentro los colchoneros sufrieron la baja importante de su delantero y figura Diego Costa que luego de un choque dejaría a su equipo con un hombre mientras que el técnico buscaba quien lo sustituyera.
El cambio fue Adrián a los 16 minutos de iniciado el partido.
El barça agarró ánimos por la perdida del conjunto madrileño y comenzó el dominio catalán.A los 23 minutos el Atlético tuvo otra perdida importante en su esquema y fue la perdida del turco Arda Turan que salió del campo de juego luego de un choque con Cesc Fábregas.
El Barcelona se fue encima en busca del encuentro y del gol que le diera la tranquilidad en el marcador y en la Liga. Luego de varios intentos el conjunto culé pudo conseguir el gol. Un zapatazo de derecha del chileno Alexis Sánchez a los 34 del primer tiempo puso en ventaja a los catalanes.
Sánchez recogió un balón que Lionel Messi no pudo bajar con el pecho y le clavo un derechazo al ángulo derecho de Thibaut Courtois, guardameta del Atlético que no pudo hacer nada para detener ese remate.
El gol en el marcador le dio más tranquilidad al barça que busco en lo que quedaba de primer tiempo el segundo gol en el marcador pero no llego y se mantuvo igual el marcador hasta el entretiempo.
En el comienzo del segundo tiempo el Atlético de Madrid salió motivado y David Villa casi pone el gol del empate pero su remate se estrelló en el poste izquierdo de Pinto. Tres minutos después, al minuto 49 un córner a favor de los colchoneros dio el empate.
El goleador y héroe de los madrileños fue el uruguayo Diego Godín quien con un soberbio cabezazo venció al meta barcelonista para que explotará la emoción y la euforia de los aficionados que acompañaron al Atlético hasta Barcelona.
Luego del empate el Barcelona tuvo varias oportunidades pero Courtois les ahogo el grito de gol en varias oportunidades. Messi puso el empate en el marcador pero el árbitro de banda levantó el banderín y anulo el gol del argentino.
El partido siguió en un ida y vuelta desenfrenado pero el conjunto madrileño pudo aguantar el envión del conjunto catalán y con el empate en el marcador el Atlético de Madrid se coronó campeón en el Camp Nou.
Felicitaciones al Atlético de Madrid.
Desde La Plaza / AS – MC /