X

Así se han preparado Mayweather y Pacquiao para la pelea del sábado

La pelea más cara en la historia del boxeo, Floyd Mayweather vs  Manny Pacquiao, será este próximo sábado en Las Vegas, Nevada, donde debido a la paridad boxística entre ambos, no tiene un pronóstico claro sobre quién saldrá victorioso en este mega combate. 

Tanto «Money» como «Pacman» han agudizado sus armas secretas durante sus entrenamientos y han mantenido una rutina fija.

Mayweather y su entrenamiento novedoso

Mayweather publicó un video en donde se muestra talando un gigantesco tronco, emulando al legendario personaje de Rocky  en la película protagonizada por  Sylvester Stallone.

Los troncos de los árboles que ha usado para cortar durante su proceso de práctica,  son llevados desde las montañas de Big Bear hasta Las Vegas y pesan aproximadamente 317,5 kilogramos cada uno. 

Otra novedad en su entrenamiento para este combate es someterse a sesiones diarias de crioterapia, un nuevo método que consiste en tomar baños a temperaturas extremas a base de nitrógeno. 

De acuerdo al portal TMZ, Mayweather visita a diario un local en Las Vegas donde permanece alrededor de unos tres minutos parado en una bañera cuya temperatura es de 220 grados bajo cero.

A sus 38 años, «Money» recurre a estas sesiones para mitigar de manera más rápida las molestias y dolores causados por los entrenamientos, así como también elimina toxinas del cuerpo. La exposición a este frío tiene, según los especialistas, efectos analgésicos, regenerativos e incluso antidepresivos, se reseñó en AFP.

Pacquiao, un católico aporreador

Lo primero que hace «Paman» al levantarse a las 6:00 am es leer media hora una Biblia que carga a todos lados. Luego se dirige al gimnasio para golpear una pera de boxeo que tiene la cara de Mayweather retratada.

El filipino, enfrentará a sus 36 años la pelea más difícil de su vida y por eso entrena fuerte. Mediante sus prácticas, aparte de estar bajo las instrucciones de su preparador, Freddy Roach, también se encuentra el asesor espiritual, el pastor Jeric Soriano. 

Su esposa Jinkee y sus ayudantes también lo acompañan, además viaja con una perrita de 9 años llamada Jack Russel Terrier. La canina está con Paquiao todos los días en las mañanas cuando sale a correr,  y en el gimnasio  Wild Card donde se prepara con Roach.  Incluso, la perra tiene su propia tarjeta de viajero frecuente.

Ahora la pregunta del millón: ¿Quién ganará?

DesdeLaPlaza.com/EU/KC

Related Post