Ya casi nadie se sorprende por las actitudes que adoptan algunos futbolistas con el fin de ganar un partido, pero toda conducta antideportiva siempre es reprochable. Por ello, la actitud del delantero Diego Costa, durante el partido del Arsenal vs Chelsea, ha sido tan duramente criticada.
Corría el minuto 43 de la primera mitad de un aburrido derbi londinense cuando el hispano-brasileño agredió con un fuerte manotazo al francés Laurent Koscielny, durante un forcejeo por ganar la posición.
La falta fue más que clara, por lo que el brasilero fue amonestado.
Tras la jugada la discusión cambió de oponente y Gabriel Paulista perdió los estribos dándole un puntapié a Costa que provocó la expulsión del defensor del Arsenal y dejando en ventaja deportiva a los locales para posteriormente conseguir el triunfo en el complemento.
El central del Arsenal le pidió explicaciones y Costa lo derribó con un golpe con el pecho, que acabó con el francés en el suelo. Y entonces apareció Gabriel. El brasileño se encaró con Costa, y ambos se enzarzaron con empujones de por medio, lo que les valió una tarjeta amarilla tras ser separados, no sin dificultad, por varios de sus compañeros.
DesdeLaPlaza.com /Red Gol /ABD