Un duro traspié en sus pretensiones de conquistar la Premier League sufrió el Arsenal tras caer de visita ante West Bromwich Albion por 2-1, por la decimotercera fecha de la liga.
Con esta derrota, los dirigidos por Arsene Wenger se quedan con 26 unidades y pierden la opción de quedar punteros de la Premier, que momentáneamente ostenta el Manchester United (27), a la espera de lo que haga el City de Manuel Pellegrini ante el Liverpool.
Leer más: Falla de Neuer da al Arsenal la victoria sobre el Bayern
Al principio el encuentro parecía que sería una jornada tranquila para los Gunners, ya que a los 28′ se pusieron por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Olivier Giroud, tras un tiro libre de Mesut Özil.
No obstante, los locales sorprendieron consiguiendo la igualdad a través de James Morrison, quien a los 35′ aprovechó una pelota detenida para decretar la igualdad.
Pero eso no sería todo ya que cinco minutos después, Mikel Arteta se llevó por delante un balón y convirtió en su propio arco, dándole el 2-1 al West Bromwich a pocos minutos del entretiempo.
En el complemento, Arsenal buscó por todos lados el empate, teniendo como principal arma a un activo Alexis Sánchez, pero sin situaciones muy claras.
La influencia del tocopillano quedó demostrada a los 83′, cuando fue bajado en el área y el árbitro cobró penal para el cuadro de Arsene Wenger.
Sin embargo, el Arsenal no consiguió la igualdad debido a que Santi Cazorla se resbaló al momento de ejecutar y envió su disparo por encima del travesaño.
Con este resultado, el Arsenal bajó del primer al cuarto puesto de la tabla, tras una derrota que le podría costar muy caro en la temporada.
DesdeLaPlaza.com/24 horas cl/COM