Una de las estrellas de la selección gala, el delantero Karim Benzema, fue detenido por la policía francesa tras presentarse a declarar en el marco de la investigación sobre el chantaje que habría sufrido Mathieu Valbuena para impedir la publicación de un video erótico.
Las autoridades en Francia buscan esclarecer la denuncia que presentó Valbuena en junio luego de recibir una llamada anónima en la que se le reclamaban 150.000 euros como condición para no difundir por internet un video con contenido sexual en el que aparecía el jugador.
Leer también: Falcao fuera del Chelsea FC tras “importante” lesión muscular
Benzema mencionó el video a Valbuena en una concentración de la selección francesa y su nombre fue mencionado en escuchas telefónicas.
La Fiscalía quiere determinar cuál es la relación del delantero del Real Madrid con el caso, cuánto sabe sobre la existencia del video y el fondo de su conversación sobre el chantaje con Valbuena.
Sin embargo, más tarde se dio a conocer en el portal EFE que el delantero del Real Madrid Karim Benzema “no tiene nada que ver” con el presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, indicó hoy su abogado.
“Ha venido para responder de forma natural a las preguntas” de los investigadores, aseguró a los periodistas el letrado Sylvain Cormier, quien no dio detalles del interrogatorio, que prosigue en estos momentos.
Otros detenidos
Benzema no es el primer futbolista vinculado con el caso, ya que en octubre fue interrogado Djibril Cissé, quien fue puesto en libertad sin cargos tras declarar durante 12 horas.
“Ellos querían escuchar mi punto de vista de la historia. Yo no he chantajeado a nadie”, dijo en ese momento el exjugador de Liverpool y del Marsella, mismo equipo en el que despuntó Valbuena.
En ese operativo se detuvo y se presentó cargos contra tres personas, que suelen relacionarse con varios futbolistas de élite. De ser declarados culpables pueden recibir penas de hasta cinco años de cárcel.
Ni Benzema, quien estuvo presenciando el martes el partido en el que su equipo, el Real Madrid, venció al París Saint-Germain por la Liga de Campeones, ni sus abogados se han pronunciado al respecto.
Historial policial
El interrogatorio al que se sometió a Benzema no es algo nuevo en la carrera del futbolista francés, que ha tenido que enfrentar con frecuencia a las autoridades por diversos casos, sean de mayor o menor gravedad.
El de mayor repercusión fue cuando estuvo acusado y procesado junto a su compañero Frank Ribery por mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.
Ambos jugadores fueron absueltos en 2014 ya que el juez a cargo del caso decidió que no había suficientes pruebas de que los jugadores estaban conscientes de que Zahia Dehar, la joven involucrada en el caso, tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, en el año 2009.
Sus problemas más comunes con la ley, en cambio, son sus constantes violaciones de tránsito, que según el diario El País de España llegan a seis desde que llegó al Real Madrid en 2009.
La más grave fue cuando se le retiró la licencia de conducir por ir a más de 200 kilómetros por hora en una zona donde el máximo permitido eran 100 kilómetros por hora.
Eso no fue impedimento para que el jugador volviera a sentarse detrás del volante y en 2015 ya ha sido detenido dos veces sin la documentación necesaria.
DesdeLaPlaza.com/BBC/MB