Argentina será el favorito para levantar la Copa América 2015

Argentina llega a la Copa América de Chile 2015 con una certeza: Ganar el título. Cualquier otro resultado dejará disconforme a la gran mayoría de los futboleros en su país. Pero tiene buenos motivos para ilusionarse. Aquí va una lista de cinco:

1. Messi

Lionel Messi es el comienzo y el final de cualquier discusión. Es el jugador más determinante del fútbol moderno y uno de los pocos que puede caminar alrededor de la cancha 88 minutos antes de definirlo con un golazo o una asistencia mágica. Por más de que la Copa esté lleno de cracks, ninguno se ha demostrado que pueda ser tan decisivo como Leo.

2. Tiene el mejor plantel de la Copa

Nombre por nombre, es el que más figuras tiene. Los de arriba son todos buenísimos y apenas Colombia puede plantársele en el nombre por nombre. Pero aún así, nadie tiene a un Tevez, un Agüero y, un paso más atrás, un Higuaín o un Pastore. No está nada mal en el medio ni atrás. Líderes como Mascherano y jugadores asentados como Garay y Otamendi garantizan seguridad atrás. ¿El déficit?, tal vez hay pocas alternativas en los laterales.

3. La historia

Luego de Uruguay, es Argentina el máximo campeón de la Copa (14). Y se sabe que en los momentos de definición, tiene lo que hace falta para ganar. Además, tiene historial positivo contra todos, menos contra Brasil, equipo con el que empata con 36 victorias por lado.

4. Un DT que se puede adaptar a las circunstancias

Martino jugó con un estilo defensivo y práctico cuando fue el técnico de Paraguay y tenía sus limitaciones, pero en Newell’s implementó un sistema ofensivo que comenzaba en el arquero y que repitió en Barcelona y en sus primeros partidos al frente de Argentina. Y, al menos por lo que se vio ante Ecuador, parece adaptarse perfecto al plantel que va a traer a Chile.

5. El deseo de sus jugadores

Ya son 22 de años desde la última vez que Argentina ganó un título en mayores. Y esta generación de jugadores exitosos en sus clubes, en juveniles a nivel de selecciones y hasta en los Juegos Olímpicos, necesita sacarse la espina para lograr asentar la idolatría de varios, en especial de Lionel Messi. Estuvo a pocos minutos de los penales en la final del Mundial del año pasado y la Copa América les da revancha en menos de 365 días. Nadie se sorprendería que la aprovecharan y llevaran a Argentina la Copa que ganaron por última vez en Ecuador 1993.

DesdeLaPlaza.com/CA2015.com/AMH