La nadadora venezolana Andreina Pinto lamentó que la chilena Kristel Kobrich le arrebatase la plata en la prueba de los 800 metros libres de los Juegos Panamericanos de Toronto y se tuviese que conformar con el bronce.
«Estoy sorprendida con la chilena. No estoy contenta con que ella me haya quitado la plata, hubiera preferido mil veces otro país porque en el ciclo olímpico he venido ganándola y que ahora me haya quitado esta dicha en los Panamericanos… si no es la una es la otra», dijo a la prensa tras la carrera.
Leer también: Plata para María Acosta en Lucha
La venezolana, medalla de plata en los 400 metros libres, se mostró «contenta y satisfecha» por subir al podio en sus dos modalidades favoritas, aunque reconoció que esperaba más de la cita de Toronto.
«Estos Juegos no fueron lo que me esperaba, pues venía con otra mentalidad, venía a ser campeona panamericana, pero no me pude llevar esa dicha. Desde un principio la competencia fue tan fuerte que todo cambió y me dije que la meta debería ser montarme en el podio y lo logré hoy», dijo.
Sobre la carrera, explicó que su estrategia era seguir de cerca a la canadiense Brittany Maclean, que hizo un tiempo de calificación de 8:20.02, más de 11 segundos por debajo del suyo, pero le sorprendió ver que se iban la estadounidense Sierra Schmidt, oro, y la chilena, plata.
«Sabía que si trataba de irme con ellas podía ser peor para mí en el resto de la carrera», explicó
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/MB