Ancelotti: Me gustaría quedarme, pero el Real Madrid decide

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró este miércoles, tras la eliminación de su equipo en semifinales de la Liga de Campeones al empatar 1-1 con la Juventus, que desea «seguir» en su cargo la próxima temporada.

«Yo no tengo que hablar. Si el club está contento con el trabajo hecho durante dos años se puede seguir, si no habrá que tomar una decisión. Mi futuro está decidido. Me gustaría quedarme aquí, pero es el club el que decide», dijo Ancelotti ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

No obstante, se puso en manos de la directiva encabezada por Florentino Pérez, que tiene «todo el derecho» a despedir al entrenador tras una temporada en blanco.

«Yo no tengo que hablar, si el club está contento, se puede seguir. Sino, tendrá que tomar una decisión. Yo no tengo que hablar con el club. Yo lo tengo decidido, me gustaría quedarme aquí, pero sé muy bien cómo son las cosas del fútbol y el club tiene derecho a despedir al entrenador si no está contento«, agregó el técnico merengue.

Leer más: Ancelotti y James le responden al representante de Bale

Por otro lado, destacó el esfuerzo de sus jugadores: «Hemos dado todo lo que se podía dar. Hemos luchado, trabajado, jugado bien y hemos tenido oportunidades«, aseguró.

«Estamos tristes, es normal, por este resultado y por salir de la competición. Tenemos que pensar en los últimos partidos (de la Liga), en terminar la temporada bien y después hablaremos«, agregó.

Y es que con el empate ante la Juve, el Madrid fracasó en el objetivo primordial de esta temporada: refrendar el título de Champions League conquistado en Lisboa.

En resumen, Madrid se ha quedado sin la oportunidad de conquistar el ‘triplete’ importante, algo que el Barcelona, su máximo rival, podría hacer en cuestión de semanas, para mayor disgusto de la directiva que en los últimos dos años ha invertido más de 300 millones de euros en fichajes.

DesdeLaPlaza.com/Jornada/EspnDeportes/SEB