El pelotero Alex Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas de béisbol, confesó el uso de esteroides y otras sustancias dopantes en una reunión con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
“Ante agentes federales y fiscales que le garantizaron inmunidad, el jugador mejor pagado del béisbol admitió todo”, escribió el diario “Miami Herald” que tuvo acceso al informe de la reunión de “A-Rod” con la DEA que tuvo lugar el 29 de enero.
La pasada semana expiró la sanción de 162 partidos por doping que se le impuso a Rodríguez, quien podrá volver a jugar con los New York Yankees la próxima temporada.
“A-Rod” fue la figura más prominente de la investigación en torno a la clínica Biogenesis de Miami, por la que fueron castigados 14 peloteros.
Anthony Bosch, propietario de la clínica, reveló que Rodríguez tomó testosterona, hormona de crecimiento humano (HGH) e insulina factor de crecimiento 1, pero el jugador siempre negó todo y argumentó que era víctima de una “caza de brujas” por parte de las Grandes Ligas.
En base a ese testimonio de Bosch y a otras pruebas y pese a no haber un análisis positivo, las Grandes Ligas sancionaron en enero a Rodríguez con 162 partidos por doping, el mayor castigo de la historia del béisbol de Estados Unidos.
Desde La Plaza /