El laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) corroboró la información por segunda vez, de que Alex Cabrera dio positÍvo en cuanto al consumo de una sustancia prohibida por la liga de béisbol de México llamada stanozolol.
El » Samurái » quien había dado positivo el 24 de abril, fue sometido a una segunda prueba donde se confirmó el consumo de esta sustancia por parte del criollo, por lo que ha sido expulsado de por vida en la liga de béisbol azteca, ya que ésta actúa conforme a la directrices establecidas por la Major League de Baseball en el programa de Prevención y uso de sustancias no permitidas y la Agencia Mundial Antidoping.
El presidente del Los Rojos del Águila de Veracruz (equipo donde jugaba el criollo), José Antonio Mansur notificó; “Se confirma el doping positivo de Alex Cabrera”.
En 14 juegos el criollo obtuvo un promedio ofensivo de 404, con cuatro cuadrangulares y 10 carreras impulsadas, pero ya para el pasado 23 de abril había salido del roster del equipo mexicano.
Desde La Plaza/Meridiano/KC