La prensa alemana reconoció que el Barcelona fue demasiado grande para el milagro que necesitaba el Bayern de Múnich para llegar a Berlín, pero destacó que los de Guardiola lograron cerrar en tono conciliador una temporada agitada, informó DPA.
Leer también:El Barcelona tiene su boleto a Berlín
«Lástima, Bayern: eliminado con una victoria», tituló en su portada el diario «Bild» sobre el triunfo de los Bávaros por 3-2 en Múnich, que no alcanzó para remontar la derrota por 3-0 que habían sufrido la semana pasada en Barcelona.
El diario destacó que el equipo de Josep Guardiola se fue «con la frente en alto» por su buen partido, pero reconoció que el Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez fue «demasiado grande para el milagro» de la remontada.
«Bild» citó el cálido agradecimiento de Guardiola a sus jugadores tras el partido y lo tomó como una prueba de que el técnico ni siquiera analiza marcharse antes de tiempo del Bayern. «Así no habla nadie que quiera irse antes de completar su contrato (hasta 2016)».
Leer más: El Bayern Múnich – FC Barcelona arrasó en las audiencias
El «Süddeutsche Zeitung» tituló: «Los bailarines del Barcelona se roban la esperanza». Para el diario muniqués, el Bayern «se quedó sin pasar a la final con una buena actuación acompañada por errores defensivos», pero «aun así tuvo un cierre conciliador» de temporada.
También la web del semanario «Der Spiegel» interpretó el espíritu de lucha exhibido por el Bayern en Múnich como una importante señal para poner fin a las últimas semanas marcadas por una plaga de lesiones, la eliminación en semifinales de Copa y las críticas a Guardiola.
«El Bayern se despide sin humillación. La victoria ante el Barcelona reconcilió a hinchas y jugadores con la temporada», señaló la revista, que vio justo el pase del Barcelona: «Los jugadores no tienen que pensar más en la semifinal, porque fue merecida».
La web del deportivo «Kicker» coincidió en ver el partido «una eliminación con reconciliación», pero apuntó los retos inminentes que afronta el equipo de Guardiola para la próxima temporada.
Entre ellos mencionó «un balance sincero del rendimiento de todos los jugadores», así como «una discusión objetiva sobre la edad del plantel y sobre los muchos experimentos tácticos y personales a los que el técnico sometió al equipo en parte sin ninguna necesidad».
Eliminado en semifinales de la Champions y de Copa, el Bayern sí ganó la Bundesliga, pero la revista describió ese único título como «previsible» y «un premio consuelo» insuficiente para el club.
DesdeLaPlaza/ElUniversal/COM