Alemania se transformará hoy en el primer equipo con 100 partidos jugados en la historia de los Mundiales
En uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, Alemania pegó primero y se impone por 3 a 0 en la apertura del grupo G ante Portugal, que tiene a Cristiano Ronaldo entre los títulos a pesar de sus problemas físicos.
En el comienzo del encuentro, los lusos sorprendieron a los alemanes, le quitaron la pelota en el medio del campo y con velocidad buscaron el arco de Manuel Neuer pero a los 10′ Mario Götze fue derribado en el área y el árbitro cobró un penal, que Thomas Müller cambió por gol.
Almeida tuvo la primera para Portugal pero su remate fue controlado por el arquero alemán, un minuto después Ronaldo probó de lejos y su remate se fue muy desviado. A los 7′, Veloso le quitó a Lahm una pelota en el borde del área y el delantero del Real Madrid disparó a las manos del portero rival.
El equipo alemán tiró un pelotazo, que cayó en los pies de Rui Patricio pero el arquero despejó mal y le entregó el balón a Khedira que con el arco vacío pateó y la pelota se fue a penas desviada. Tras el gol, los de Löw comenzaron a manejar el juego.
Alemania, campeón en 1954, 1974 y 1990, se transformará hoy en el primer equipo con 100 partidos jugados en la historia de los Mundiales.
Desde La Plaza / Infobae / JT