Asociación Alemana de Fútbol reparará su réplica del trofeo
El jefe de la Asociación Alemana de Fútbol, Wolfgang Nirsbaha dijo que la réplica del trofeo se rompió “en una sola parte”. Al mismo tiempo, agregó que “tenemos expertos que pueden restaurarlo”.
La prensa de Alemania anunció este domingo que el apreciado trofeo de la Copa del Mundo Brasil-2014 resultó roto tras las celebraciones por el campeonato de la selección alemana.
Lo que se rompió fue una réplica, pues por las reglas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el trofeo original se mantiene en la oficina de la organización.
Esta no es la primera vez en los últimos años que un trofeo de campeonato de fútbol resulta dañado. En 2011, el defensor de «Real» Sergio Ramos dejó caer la Copa del Rey desde el segundo piso del autobús, en el que el equipo se fue a Madrid (capital de España), en una masiva caravana.
También se rompió varias veces la Copa de Rusia de fútbol en 2007 («Locomotora»), de 2010 («Zenith») y 2011 (CSKA Moscow), respectivamente.
Del mismo modo, en 2006, el trofeo de la Copa Mundial también fue dañada por los entonces campeones del mundo – los italianos- que luego la restauraron.
Desde La Plaza / RT -TeleSur / JT