Reales de Kansas City ganaron los dos juegos en Camden Yards a Orioles de Baltimore, al vencerlos por segundo día, esta vez 6 por 4. Ahora la serie se muda al Kauffman Stadium, donde la realeza buscará dos triunfos para ganar el boleto a la Serie Mundial.
El encuentro se tornaba para ir a entradas extras, llegaron empatados al noveno capítulo 4 por 4. No obstante, en el inicio del noveno Kansas City volvió a emboscar al pitcher Zach Britton.
El venezolano Omar Infante recibió boleto. Fue reemplazado por Terrance Gore como corredor emergente. Mike Moustakas se sacrificó y Gore llegó a la segunda base. Seguidamente Alcides Escobar hizo lo propio; conectó doblete por la raya de la inicial, impulsando a Gore con la rayita de la ventaja.
Lorenzo Cain, quien también estuvo brillante a la defensiva, volvió a aportar con imparable impulsor de Escobar. Cain bateó de 5-4 con remolcada.
Los abridores Yordano Ventura y Bud Norris fueron castigados, pero el relevo de ambos equipos estuvo a la altura, en especial el de Kansas City.
Los venezolanos Omar Infante y Salvador Pérez se fueron de 4-1, y Alcides Escobar de 5-1 con anotada e impulsada.
El pitcher Wade Davis volvió a ganar, Greg Holland salvó su segundo juego y perdió nuevamente Darren O’Day.
Esta serie se reanudará el próximo lunes. Kansas City saldrá con Jeremy Guthrie y Balimore con el asiático Wei-Yin Chen.
Desde La Plaza/Joel Paulo Chartez
@jpaulochartez